De la tierra a nuestro hogar: ¡una mesa llena de desarrollo local!
Miércoles 15 de Mayo, 19 hs
ALMA CEBADA
Av. Coronel Fontana 210, Trevelin
Dra. Micaela Pescuma
Investigadora Independiente CIEFAP-CONICET, Fundador de Ecolysium.
Desde la Ciencia hacia una Empresa Agrotec en la cordillera de Chubut
La demanda de alimentos está aumentando. El aumento de rinde en los cultivos se resuelve con el uso de agroquímicos que impactan negativamente en el medio ambiente y la salud humana. Además, el uso intensivo del suelo genera déficit de micronutrientes. Es necesario disminuir o reemplazar el uso de agroquímicos por productos sustentables. Nuestra tecnología se basa en una generación de biológicos que combinan microbiología y nanotecnología para lograr productos no tóxicos con múltiples beneficios, aumentando los rindes de los cultivos y fortificando los alimentos con micronutrientes esenciales.
Dr. Ariel Marfetan
Investigador Asistente CIEFAP-CONICET, Fundador de Ecolysium.
Lic. Eloy Triviño
Responsable de la Agencia de Extensión Rural INTA Trevelin.
Cerveza del Valle, una experiencia de calidad
Se describirá el desarrollo de una Cerveza producida con la mayor cantidad de insumos locales y de calidad. Se comentará el paso a paso desde la semilla de Cebada a la copa de Cerveza, haciendo hincapié en dos conceptos claves para la región: 1- La importancia de una birra km 0 y 2- como impacta la calidad de la malta en la calidad de la cerveza. Será una experiencia vivencial sobre cerveza artesanal local, explorando sensorialmente uno de sus insumos y el producto final.
Tomás Bajar
Cervecero
Dr. Maximiliano Rugolo
Investigador asistente CIEFAP-CONICET(Área de Fitopatología y Microbiología Aplicada). Docente en la UNRN.
Una combinación fermentada: Cómo el bagazo cervecero puede impulsar tu cultivo de hongos
¡Los hongos comestibles están causando más revuelo que Goku con una Genkidama! En lugar de los métodos de cultivo tradicionales, que suenan tan científicos como una misión espacial, ahora estamos en busca de alternativas regionales que no cuesten un ojo de la cara. ¡Estamos hablando de utilizar cosas como virutas de madera, chips de lo que sea y hasta pajas de cereales para darle vida a nuestros honguitos! Y no nos detenemos ahí, ¡agregamos cosas como bagazo cervecero y orujo de uva para darle aún más sabor al asunto! ¿Qué les parece? ¡Prepárense para sumergirse en la aventura del cultivo de girgolas!