• Blanco Icono de Instagram
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
SOBRE EL FESTIVAL

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas y relevantes sobre investigación científica actual en un formato accesible para todo público, ¡todo en un bar! Queremos proporcionar una plataforma que permita a los ciudadanos discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Está gestionado por voluntarios y fue impulsado originalmente por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012. El festival principal se lleva a cabo anualmente, durante tres días en el mes de mayo, en bares de todo el mundo simultáneamente . Pint of Science es una organización sin fines de lucro.

 

HISTORIA

En 2012, el Dr. Michael Motskin y el Dr. Praveen Paul eran investigadores en el Imperial College de Londres. Inicialmente organizaron un evento llamado 'Conozcan a los investigadores' que llevó a personas afectadas por el Parkinson, el Alzheimer, la enfermedad de las neuronas motoras y la esclerosis múltiple a sus laboratorios para mostrarles el tipo de investigación que realizaban. Esta visita fue muy inspiradora para los visitantes y los investigadores. Con esa experiencia, pensaron: "Si la gente quiere ingresar a los laboratorios para conocer científicos, ¿por qué no llevar a los científicos a la gente?" Y así nació Pint of Science.

En mayo de 2013 celebraron el primer festival, que contó con algunos de los nombres más importantes en sus campos para explicar su trabajo innovador a los amantes de la ciencia y la cerveza. ¡Fue un éxito fenomenal, por supuesto!

2020

Nuestro próximo festival principal será del 7 al 9 de Septiembre de 2020. Será la primera vez que ocurra en Argentina. Las sedes para este año son: Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza . 

En nuestros eventos se tratan los siguientes temas: Mente  maravillosa, De átomos a galaxias, Nuestro cuerpo, Planeta tierra, Mundo Tech, Nuestra sociedad y Eventos especiales.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now