Planeta Tierra II
En casa
MIÉRCOLES 9 de Septiembre
6 - 7:30 p.m.

Ing. Andrés Faura

Ing. Agrónomo, Líder en Investigación y Desarrollo Biocontroladores en Rizobacter

Microorganismos: aliados estratégicos en la producción sustentable.

El calentamiento global ya es una realidad y será un problema en la producción de alimentos del futuro. Por esto es necesario cambiar el sistema de producción hacia un sistema más amigable al medioambiente, reduciendo el uso de sustancias químicas y apoyándonos más en nuestros aliados milenarios: bacterias y hongos. Seguro sabías que las plantas necesitan de un clima propicio para su desarrollo, nutrientes y agua, pero…¿sabías que en el suelo donde se desarrolla la semilla, hay una comunidad diversa de microorganismos, muchos de los cuales son beneficios? Algunas de estas bacterias pueden nutrir las plantas dado que fijan nutrientes del aire que respiramos, disminuyendo la aplicación externa de fertilizantes químicos. También contamos con hongos que ayudan a potenciar el sistema inmune vegetal para mantener a enfermedades fuera de juego, complementando y/o reemplazando algunas soluciones químicas utilizadas hoy en día. Súmate a esta charla para conocer cómo podemos ayudar a las plantas y al planeta utilizando un ejército de microorganismos a producir más sustentablemente.

MSc. Julieta Alloatti

Ing. Agrónoma, Responsable de desarrollo de variedades de soja en Bioceres Crop Solutions

Cultivos resilientes hacia una producción sustentable

Si cada vez el clima se vuelve más cálido, las lluvias empiezan a escasear y el suelo se degrada, ¿pueden las plantas sobreponerse a estas adversidades? ¿en cuánto tiempo? ¿podemos ayudarlas a lograr esa evolución más rápido? Existen muchas herramientas para complementar el crecimiento vegetal, pero si dotamos de poder a la planta todo el sistema puede volverse más eficiente. 
Súmate a esta charla para conocer las diferentes alternativas para explorar el sistema operativo de las plantas y cómo tunearlo para ayudarlas a sobrevivir en entornos más estresantes al naturalmente conocido por ellas.

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now